16.3.07

Placebo en Guadalajara, 15-03-07

Fuente: www.milenio.com


Placebo: la tercera, poco glam sin besos

La banda ofreció un concierto en la ciudad para presentar Meds, su reciente producción.

16-Marzo-07

Frecuencias cardiacas fosforescentes, que proyectadas en tres pantallas oscilaban al ritmo de los acordes de “Infra Red” , dieron la bienvenida a los más de cuatro mil seguidores de Placebo, que anoche recorrieron varios kilómetros para asistir al tercer directo de la banda inglesa en Guadalajara, como parte de su gira de promoción de Meds, su más reciente producción.

La arena VFG no se llenó a su máxima capacidad y el público estuvo lejos de lucir como seres andróginos o glam. Eran en su mayoría adolescentes o adultos de más de 25 años; algunos calzando Converse, con mohicanas despeinadas y pantalones ajustados, otras luciendo minifalda y medias rayadas. Satin Dolls fue la banda telonera, y luego de un receso, a las 22:30 horas las luces de la arena se apagaron, se escuchó un grito al unísono, y los celulares parpadearon para atrapar el momento. Luego de “Infra Red” y “Meds”, el vocalista, dirigió las primeras y pocas palabras a sus seguidores tapatíos, quienes le respondieron con un grito de algarabía: “Muchas gracias chicas y chicos. Mi nombre es Brian Molko, y el nombre de la banda es Placebo”, dijo en un español muy ibérico. “Esto es Drag”, continuó Molko, y el corte fue acompañado con coloridos visuales de manos y senos envueltos en satín. Le siguió “Space monkey”, en la que el vocalista bailó sobre las bocinas, y luego acarició el torso de Stefan Oldsdal, el bajista.



“Soulmates”, “A song to say goodbye” y “Follow the cops back home”, precedieron “Every you and every me”, uno de los cortes más coreados de la noche, y que invitó a quienes todavía permanecían sentados a pararse, y a quienes sólo movían de un lado a otro la cabeza a saltar y gritar, con imágenes de stenciles de Bansky de fondo. Este fue, junto con la interpretación de “Special needs”, y “Special K”, de los momentos más prendidos del concierto. “Bitter end” fue el último corte antes del primer y único encore, del que regresaron para interpretar “Running up that hill”, cover de Kate Bush, y “Twenty years”. Al final del concierto no hubo besos. Sólo un “muchas gracias”, también en español, de Oldsan y un adiós con la mano, de Molko, como despedida.

Karla Bañuelos, milenio.com

2 comentarios:

saqysay dijo...

Hola!!!....

Sita ANDREA...yo me habia comprometido con Ude, pero la tecnologia, no fue muy amigable con migo, no me permitio...ingresar al foro...

Rayos!!!...hasta cuando, no me deja ser parte de ella...

Sita Andrea, veo qe tiene radioblogs...tengo algo qe qero compartir con ude...

Este es mi msn...para cuando ude. se conecte...y podamos compartirlo...
saqy_say@hotmail.com...espero que sea de su agrado...

cariños...
sandra...

PD:bueno su reporte...desde Guadalajara...se le agradece...

Anónimo dijo...

>.<

ezze

mira tu placebo y sus shows
:'(
ya no hayo la hora en que esten aca
>.<

queda tan poko!!!!!

besos beibe