12.6.09

Placebo anuncia su regreso a Chile para principios de 2010



SANTIAGO, junio 12.- Como toda banda que luce veteranía en la ruta, que ha convertido su sonido en una institución, Placebo es hoy lo más similar a un rompecabezas: ajusta piezas y explora formas para armar su presente. "Battle for the sun", disco que apareció esta semana y que trae de vuelta a uno de los créditos más populares del pop inglés, es su actual punto de quiebre.
Hay pruebas concretas: la producción fue grabada en Toronto, a 3.000 kilómetros de su Londres natal; cuenta con el debut de Steve Forrest, baterista de 22 años que reemplazó a uno de sus miembros históricos, Steve Hewitt; y es primera vez que trabajan de manera independiente, a espaldas de la multinacional EMI.
"El título explica de lo que trata el álbum. Son canciones que hablan de cambiar y de salir de la oscuridad", comenta Brian Molko, vocalista del trío, al teléfono desde Londres. Luego asegura que el giro sepulta el tono claustrofóbico de su sonido: "Es muy distinto a 'Meds', nuestro álbum de 2006, que era oscuro, sombrío y lleno de dolor. Esta vez hicimos algo más abierto y colorido. Por eso nos demoramos el doble: fue un largo trabajo que hicimos sin las distracciones de Londres y sin sello, lo que te hace sentir libre".
Pero el talante feliz de Molko se frena a la hora de explicar el reemplazo del baterista, movimiento que sorprendió a sus fans y que supuso una posible separación: "Fue como cambiar a Darth Vader por Luke Skywalker. No necesito explicar más. Necesitábamos a alguien que estuviera feliz en la banda, así que fue fácil".
Y si de felicidad se trata, uno de los capítulos más alegres del conjunto lo encarna Chile: en marzo de 2005 repletaron dos noches la Estación Mapocho, desatando un verdadero fenómeno. Por eso, Molko adelanta: "Ya estamos de gira, y esperamos ir a Chile a principios de 2010. Pueden estar tranquilos". Las ventas de Placebo en el país suman 54.500 discos y "Battle..." llega el lunes 15 a las tiendas locales.
Fuente: EFE/EMOL

0 comentarios: