24.3.10

PLACEBO Y SU GENEROSIDAD CON CHILE: “CUALQUIER SER HUMANO HARÍA LO MISMO”


El trío vuelve al país presentando su último disco y con ganas de contribuir de alguna manera a la situación que se vive en el territorio. Para eso darán todas sus ganancias del show en el Movistar Arena. “No habría estado bien llevarnos el dinero que necesitan más que nunca”, dice el bajista Stefan Olsdal. (TERRA.cl)

Jorge Lagás/Terra.cl

SANTIAGO, marzo 23.- Placebo se nos viene una vez más a Chile y les toca volver con su último disco ‘Battle for the sun’ bajo el brazo. Brian Molko, Stefan Olsdal y el nuevo baterista Steve Forrest tocan el 8 de abril en el Movistar Arena y lo hacen con la mente puesta en lo que necesita este país, un espaldarazo para levantarse después de lo que nos ha tocado vivir durante estas últimas semanas y que tiene para largo aún antes de normalizarse. Aparte de eso, el territorio significa mucho para el grupo, según contó el hombre del bajo al teléfono desde Bangkok: “Chile tiene un lugar especial en nuestros corazones, porque es uno de los primeros países en Sudamérica que nos recibió con los brazos abiertos. Así que naturalmente es un placer volver”.

- Además ésta es una ocasión especial. ¿Cómo se sienten ustedes de que les toque la visita en medio de esta situación?
- Sí, lo que sentimos es que para nosotros estaría muy mal ir a su país, golpeado por este desastre natural, tocar y llevarnos su dinero a casa. Por eso lo que haremos es donar nuestra parte de las ganancias del show. Queremos ayudar de alguna manera para que vuelvan a ponerse de pie.

- Bien, es lo que había adelantado y veo que está confirmado. ¿Cómo fue que decidieron tomar esta inusual medida?
- Es porque somos seres humanos, tenemos sentimientos y emociones. Insisto en que no habría estado bien llevarnos el dinero que necesitan, es tan simple como eso. Creo que cualquier ser humano en nuestra posición haría lo mismo.

- Aparte del dinero, también necesitamos energía y por ahí nos ayudan con la música también.
- Seguro, espero que podamos dar un muy buen show para eso.

- Traen el último disco, que marca varios cambios en la banda, un baterista nuevo y un sonido más optimista y fresco. ¿Cómo lo ves tú?

- Las sesiones de grabaciones tras el tour de ‘Meds’ (el anterior álbum) fueron un período bien intenso para nuestras vidas. Después de eso vinieron los cambios, en la formación, en los contratos discográficos y otras cosas, ahí nos pusimos a hacer el álbum. En primer lugar nos sentimos muy libres a la hora de hacerlo, lo que no habíamos experimentado antes. Como dices, el cambio en la formación fue importante, trajimos a Steve Forrest (el nuevo hombre en la batería) y eso incorporó sangre fresca a lo que estábamos haciendo. Con Brian teníamos en mente hacer algo un poco más optimista que ‘Meds’, porque nos sentíamos así en este momento. De todos modos conservamos la esencia de Placebo que es siempre tiene algo de oscuro, jejeje.

- El dar con nuevos sonidos parece ser una marca registrada del grupo.
- Sí, es una parte entretenida de estar en el estudio. Ver lo que puedes hacer con los recursos y crear sonidos, es como ‘química’. Nos gusta mucho. Desde el segundo disco en adelante estamos usando el estudio para componer. En éste último álbum incluimos cosas que no habíamos usado antes, experimentamos con lo electrónico también.

- Para variar se nos acabó el tiempo, estaría bueno que alguien nos donara algo de eso también. ¿Palabras finales para la gente que te espera?
- Bien, sí, tengo que irme corriendo al aeropuerto, pero bueno… tenemos muchas ganas de ir, estamos tristes por la gente en Concepción y toda esa área y esperamos poder ayudar en lo posible, para eso pondremos todo de nuestra parte. ¡Nos vemos por allá!

0 comentarios: