4.6.07

PLACEBO TOUR MEDS USA





La gira de Placebo por USA, en el marco del tour Meds, estuvo marcada por una agenda copada, tocando tres días seguidos, sin parar, esto comenzaría a pasarle la cuenta a Brian Molko, quien a la mitad de abril comenzó a ser afectado por fuertes gripes que llevaron a la cancelación de dos shows en menos de dos semanas. Esto provocó mucha frustración en la banda, pero es el resultado lógico de la extensa gira de promoción de su último álbum, que desde su lanzamiento en marzo del 2006, los han llevado literalmente por los cinco continentes, con un descanso efímero.

Estas gripes irían increchendo con el tiempo, provocando la asistencia médica y descanso absoluto para Mr. Molko, quien denota cierto desgaste vocal notable; ya en su presentación en nuestro país se puede apreciar dicho malestar. Si somos más analíticos, y tomamos como referencia los videos de las presentaciones de Brasil se puede ver a Brian siempre con un vaso, que no precisamente está con vodka, sino más bien tiene una especie de agua de hierbas, especialmente para hidratar las cuerdas vocales y cuidarlas. Así al menos se lo hace saber al presentador del programa “Altas Horas” de la cadena de televisión O`Globo en Brasil.

Pero revisemos el track list que presentó la banda durante la gira norteamericana. Bueno básicamente no ha sufrido modificaciones importantes, pero sí han ido incorporando en cada una de las presentaciones nuevas formas de tocar un tema. Es así como la presentación de las Vegas el 26 de mayo, tocaron Meds en piano. Otro ejemplo es la incursión de un violonchelista en una de as presentaciones. Éste tipo de cambios en la forma de tocar las canciones y dando un nuevo “efecto”, ha ido enriqueciendo el sonido de las presentaciones en vivo de la banda, lo que podría traducirse en el próximo trabajo de Placebo.
Para cerrar el tour por USA, lo hicieron tocando en el Coachella Festival, un gran final para una larga y agotadora gira.


Coachella Festival 2007




Galería de imágenes.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog



· El Nuevo trabajo



Si bien es cierto, en cada uno de los países sudamericanos en donde se presentó Placebo, la pregunta más reiterativa en las conferencias de prensa, tenía que ver con el futuro de la banda y de su próximo trabajo.

Meds es el quinto álbum de estudio del trío británico, y fue grabado en tiempo record, en cuatro mes tenían listo el material de lo que sería su nueva placa. El disco fue grabado en los antiguos estudios Rack de Londres, junto con el productor Dimitri Tikovoi, quien le dio la plena libertad a cada uno de los miembros de hacer sus propias melodías. Tanto Steve, Stefan como Brian formaron parte de la realización de cada una de las composiciones, y tal vez por esto se dice que Meds fue como volver a los inicios de la banda, tratando de reencontrarse con ese sonido único y potente que los ha llevado a recorrer el mundo entero, haciendo grabaciones en vivo, Dimitri, su productor, ayudó a que los chicos volvieran a reencontrarse con su música después de haber pasado por el exitoso y comercial Slepping with Gosths y Once More With Feeling.

Meds llega con un sonido más real y ya no tan comercial, dejando de lado los sonidos de los sintetizadores, entregando un trabajo más íntimo, crudo y fiel a los principios de Placebo.
Con arreglos, pero siempre predominando los sonidos clásicos de las guitarras afiladas y potentes tanto de Brian como el bajo de Stefan. Cabe destacar una de las similitudes entre el primer disco de la banda, que lleva su nombre, es el uso del megáfono distorcionador de la voz de Molko, quien por primera vez lo ocupa en la canción Lady of the flowers; utilizándolo nuevamente en el Meds en canciones como Infra-Red y Space Monkey -sólo en los shows en vivo- lo que explica un poco esa búsqueda de las raíces perdidas tras la senda comercial y popular del Sleeping.

Habrá que esperar, y ser pacientes, pues sabemos que Placebo aún queda para rato, a pesar de los rumores que circulan día a día en la red.

0 comentarios: